Muchos son los emprendedores en Internet que me escriben a mi buzón de correos electrónicos pidiéndome ayuda a la hora de tener mayor porcentaje de aperturas en sus campañas de email marketing.
Por supuesto yo siempre les contesto que tengan especial cuidado con el asunto de su campaña.
¿Cómo es ese asunto?
¿Es demasiado original que tire por tierra las conversiones? No olvides que la originalidad en Internet se paga con bajas ventas.
¿Parece una campaña tipo SPAM o vende humos? Mucho cuidado con parecer un vendedor de coches usados.
¿O por el contrario es demasiado flojo? Ni chicha, ni limoná. Lo anodino y genérico acaba eclipsado por el resto de las campañas.
El asunto debe ser perfecto. Un asunto suficientemente atractivo que haga que tus potenciales clientes se paren y quieran seguir leyendo el resto del email. Ese es el objetivo de tu asunto. Nada más.
Pues bien. Sin lugar a dudas el asunto es un elemento fundamental a la hora de tener un gran número de porcentaje de aperturas. No obstante no es el elemento principal. Para nada. Sino más bien el segundo.
Sí, sí, … como lo oyes … el segundo. El primero no es otro que …
Bueno, mejor te dejo con la intriga. Descúbrelo en este corto vídeo donde te desvelo qué elemento es el más importante para que tu campaña de email marketing sea abierta por las personas correctas y porqué el asunto (aunque es de suma importancia) no es lo más importante.
Es un breve vídeo de no más de 4 minutos pero con una información BESTIAL que te hará pensar y darte cuenta que hay cosas en la vida, tanto dentro como fuera de Internet, que no cambian.
Espero que te guste.
Si estás interesado en aprender a crear campañas de email marketing de alta conversión para atraer más clientes y ventas sin acabar en la bandeja de SPAM no olvides hacer clic en este enlace.