Estimado consultor, publicar contenido en LinkedIn para hacerte visible, posicionarte como una autoridad y atraer empresas es fundamental. Estar en LinkedIn puede ser una fuente inagotable de oportunidades pero también una trampa con la que perderás decenas de horas y recursos.
Podemos decir, que es como ir a una reunión de negocios inadecuada y perder el día, dinero en desplazamientos y tu energía. Eso sí, sin salir de tu casa. Ahí está el peligro porque no lo percibes como una pérdida de tiempo.
Es por eso, que todo lo que hagas en LinkedIn debe tener un alto impacto tanto en visibilidad como en tráfico hacia tu sitio web y páginas de ventas. Para ello voy a desvelarte 5 claves para aumentar el impacto de tus publicaciones en esta red profesional. Hacer que más personas interactúen con aquello que compartes con tanta ilusión y esfuerzo.
Pero antes de entrar en detalle, recordarte que toda esta información y mucha más la podrás encontrar en mi libro Copywriting Para Consultores. Una guía práctica para ayudarte a redactar textos comerciales en Internet que den visibilidad, autoridad y clientes a tu negocio de consultoría.
Clave 1. Comparte información de actualidad
Si en tu publicación en LinkedIn compartes un tema de actualidad es fácil que más personas interactúen con ella. Tu cliente ideal se sentirá siempre interesado en asuntos actuales, lógicamente de tu mercado.
Imagina por un momento que eres un asesor de autónomos. Una gran publicación podría ser algo así como: [ARTÍCULO] Descubre la cara oculta de la tarifa plana en la cuota de Autónomo. No todo lo que reluce es oro. Enlace a tu artículo + FOTO
Eres experto en SEO para tiendas online. [INFOGRAFÍA] Nuevos cambios en el algoritmo de Google que puede afectar a las ventas de tu tienda online.

Clave 2. Uso de píldoras formativas
Tu cliente siempre se sentirá atraído por aquello que le ayude a solucionar el problema urgente que lo une a ti. Ofrécele a través de artículos, infografías, pequeñas píldoras formativas que le muestren una solución parcial a ese problema global.
Imagina que eres consultor de ventas para empresas. Puedes ofrecer una infografía donde le expliques 7 trucos para cerrar un acuerdo comercial en la primera reunión de ventas.
Otro ejemplo, eres consultor de marketing para tiendas online. Puedes ofrecer un artículo con las 11 mejores estrategias para evitar que tu cliente abandone el carrito de compra.
Utiliza los números para presentar esta información a modo de trucos, claves, fundamentos, procesos, técnicas. Tu cliente ideal lo verá como información más precisa que si hablas de ello de manera general.
Por ejemplo: trucos para mejorar la fiscalidad de su empresa. Mucho mejor sería decir: 9 trucos para mejorar la fiscalidad de su empresa.

Clave 3. Reflexiones que empaticen con tu cliente
Empatizar con las personas siempre generará una motivación a la acción ya que sienten que han conectado con el mensaje. Lo mismo ocurre con tus publicaciones en LinkedIn. Debes aprender a empatizar con tu mercado a través de reflexiones que ellos mismos sienten y que agradecerán ver publicadas.
Por ejemplo, imagina que ayudas a las empresas a certificarse en calidad. Puedes publicar una reflexión donde ataques al exceso de normativa que cada vez exigen más los gobiernos. Con ello verán que te pones en su piel a la hora de enfrentarse al cumplimiento de todos los requisitos que se les exige.

Clave 4. Un toque de humor no viene nada mal
El humor es lo más social que existe por lo que compartirlo nos gusta a todos. Nos une a las personas, nos hace ser empáticos y conectar más rápidamente. A las personas nos encanta reír y pasarlo bien.
Sería muy inteligente por tu parte que compartieras publicaciones con un humor afín a la temática de tu negocio. Utiliza metáforas y casos que también le ocurra a tu cliente ideal y que lo pueda unir a ti.
Imagina que eres consultor de marketing. Una publicación con mucha interacción podría ser algo así como: la cara que se le pone a tu cliente cuando comienzan a llegar las primeras ventas por tus campañas de Google Ads.
Clave 5. Aprende técnicas de copywriting para tus publicaciones
La última clave, y quizás la más importante, es saber presentar la publicación de manera correcta para generar atención, interés por lo que le cuentas, deseo de saber más y llamado a la acción.
¿Cómo puedes llamar su atención entre tantas publicaciones que se publican en LinkedIn? Utiliza un buen titular y un estímulo visual que la destaque entre el ruido mediático.
Para despertar su interés, mi recomendación es que apeles al mercado específico con palabras propias de este. Por ejemplo: ¿problemas con tus impuestos?, ¿no tienes suficientes pacientes en tu clínica?
Para provocarles deseo de interactuar empatiza con sus problemas y anhelos. Muéstrale que puede solucionarlos y alcanzarlos. Y para que interactúen pídeles que hagan lo que quieres que hagan. Si quieres que lo compartan, dilo: ¡comparte con tu audiencia esta información de alto valor! Si quieres que hagan clic, dilo: ¡haz clic ahora para más información!
Conclusión al artículo
Como te decía al principio del artículo, estar en LinkedIn puede ser una fuente inagotable de potenciales clientes pero también una gran pérdida de tiempo. Es por eso que todo lo que hagas en esta red profesional debe estar medido y con un alto impacto.
Utiliza la regla de Pareto y dedica el 80% del tiempo en diseñar buenas publicaciones en LinkedIn y solo un 20% en compartir e interactuar en ella. Verás como tu éxito se dispara.
No me cansaré de decirte que pienses en LinkedIn como un medio de difusión de contenido no como una plataforma de creación ya que tu objetivo a fin de cuentas es llevar tráfico hacia tus páginas de servicios y formaciones.
Allí es donde podrás generar alta conversión a cliente: captar suscriptores, contratar tus servicios, llamarte para pedir presupuesto, comprar una formación. Si únicamente generas contenido sin derivar el tráfico hacia tus activos digitales estás perdiendo muchas posibilidades de trabajo.
Para terminar, recordarte que toda esta información y mucha más la puedes encontrar en mi libro Copywriting Para Consultores. Una guía práctica para ayudarte a redactar textos comerciales en Internet que te ayuden a obtener visibilidad, posicionarte como una autoridad y atraer clientes.
Deja una respuesta