Sin lugar a dudas, un Consultor Élite tiene una serie de características que lo hacen especial. Fuera de la «norma» dentro del sector de la consultoría. No hay muchos. Son pocos los que al final logran convertirse en uno de ellos.
En este artículo te explicamos, de una manera resumida, las características de un Consultor Élite. Aquel consultor que está mejor posicionado en su industria, que atrae a las mejores empresas y que tiene una facturación alineada con sus deseos.
1.- Tiene un historial de éxito ayudando a empresas a solucionar sus problemas urgentes.
Un consultor élite tiene éxitos a sus espaldas. No se limita a declarar soluciones que no haya implementado en sus clientes. Su éxito no radica en los años que haya dedicado a ser consultor sino más bien a los logros con sus clientes.
2.- Posee testimonio de clientes declarando resultados específicos de su trabajo.
Recopila todos los testimonios de clientes con los que ha trabajado de manera que le permitan utilizarlo dentro de su sitio web, en LinkedIn, páginas de venta. Siempre está en modo «petición de testimonios». Sabe que no hay nada más efectivo que lo que otros digan de él.
3.- Trabaja para empresas dentro de un nicho de mercado muy específico.
Un consultor élite no es consultor para todos. Tiene definido quién es su cliente ideal y su mercado. Se especializa en un sector concreto suficientemente rentable para hacer crecer su negocio. Sabe que es mucho mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
4.- Trabaja globalmente incluso si trabaja solo y de manera remota.
Tiene una mente global. Es una empresa internacional aunque sea solo él. Con la tecnología puedes ofrecer servicios a todos los países del mundo. Aprovecha herramientas como Zoom, Skype, para trabajar en todo el mundo. No se deja abrumar por la tecnología.
5.- Aporta valor real a cada una de sus acciones tanto si está en la empresa de manera física como de manera remota.
Su objetivo es aportar valor en todo momento. ¿Qué es valor? Es ofrecer más de lo que vas a recibir. Este valor puede reflejarse en dinero, ahorro de tiempo, dolores de cabeza, satisfacción. Busca qué es el valor para tu cliente ideal.
6.- Obtiene suficientes ingresos para soportar el estilo de vida que siempre ha soñado, permitiéndole invertir y planificar su futuro.
Un consultor élite es consultor porque desea crecer no solo con libertad sino con dinero. Le gusta ganar suficiente para vivir la vida que desea. Y no solo eso, sabe que debe invertir y planificar un futuro incierto que todos tenemos. Proyecta el presente y su futuro.
7.- En sí mismo es una marca reconocida en su mercado aportando valor a su industria, conocimiento y autoridad.
Un consultor élite es el más reconocido en su industria. Aporta valor de una manera genuina, rentable y práctica para llevar su mensaje a toda su industria. No pierde el tiempo en acciones que no son rentables en Internet. Va directo a impactar.
8.- Tiene el respeto de todos sus colegas y la autoridad suficiente para ser citado en eventos, artículos, informes.
Es un consultor admirado por sus colegas. Sabe respetar y darse a respetar entre su industria. Sabe que el respeto comienza con uno mismo. Su sector tiene una imagen de él de confianza, credibilidad y seriedad. Sin dejar de ser accesible.
9.- Genera valor a través de contenido creado de manera genuina en medios como LinkedIn, podcast, vídeos.
Aporta valor en cada acción que hace en Internet. Desde un artículo, un vídeo, aquello que pueda seguir ayudando a su mercado a solucionar los problemas urgentes de su especialidad.
10.- Una vida personal con propósito y el tiempo suficiente para disfrutar de los suyos y de sus hobbies.
Además de ser excelente en su campo, lleva una vida con propósito. Sabe equilibrar el trabajo con su vida personal. Es por eso que siempre está en la búsqueda de optimizar para seguir equilibrando las patas de su mesa en la vida.
11.- Es reconocido como una autoridad intelectual en su mercado.
Es un autor reconocido. Escribe algún libro o publicación en su campo. Quiere dejar un legado de conocimiento en su industria. Incluso después de fallecer, desea dejar su conocimiento para las futuras generaciones.
12.- Tiende a ver su negocio no como un negocio de servicios sino de productos donde fabrican soluciones para los problemas de sus clientes de manera rentable y sistematizada.
Sabe que sin productizar su negocio acabará con su salud y tan solo apagará fuegos. Tiende a verlo todo como un sistema de fabricación donde ofrece soluciones estandarizadas.
No todos los consultores lo logran. La mayoría de los consultores apenas sobreviven dentro de su sector de consultoría. Tienen poco posicionamiento, mendigan clientes y sus ingresos no son los que desean. En Consultor Élite queremos ayudarte a que esta no sea tu realidad.
Tan solo tienes que ir a www.ConsultorElite.com para conocer nuestro servicio de asesoramiento. Un servicio exclusivo para aquellos consultores que desean llevar a un siguiente nivel sus negocios.
Recuerda que puedes escuchar este artículo en nuestro podcast Consultor Élite.
Deja una respuesta