Un aspecto clave a la hora de posicionar un servicio de consultoría es cómo lo vas a llamar. Es un elemento que impacta de manera muy directa en sus ventas, ya que este nombre debe llamar la atención, generar interés y deseo, y provocar la acción para que siga queriendo saber de él.
Una de las tareas más importantes de nuestros servicios suele ser enfrentarnos a elegir el nombre del servicio de nuestros clientes. Sin un nombre atractivo y que atraiga al cliente correcto las posibilidades de éxito son menores.
En este breve artículo te mostramos 3 recomendaciones a la hora de elegir un buen nombre que haga honor y que posicione correctamente tu servicio en la mente de tus clientes.
Un servicio consultivo que con solo presentarlo haga que tus clientes se pongan en modo escucha activa y deseen saber más. Algo que cada día es más difícil con todo el ruido mediático que existe.
Empezamos.
Utiliza el beneficio principal que ofrece tu servicio
Una estrategia efectiva a la hora de elegir nombre para tu servicio es anclarlo al beneficio que ofrece, es decir, aquello que va a ganar tu cliente con tu servicio. Por ejemplo, hace unos días en Consultor Élite hemos lanzado un servicio para ayudar a consultores a escribir un libro como experto.
El nombre que hemos puesto al servicio es “Tu Libro Como Experto”. Hemos elegido este libro ya que hay una palabra que implica el beneficio principal: convertirte en experto.
Imagina que tienes un servicio para ayudar a las empresas a vender más. Puedes utilizar un nombre de servicio donde aparezcan palabras como ventas, facturación, … Por ejemplo: “MaxVentas.com”, “Ventas Ilimitadas”, “VentasX2”.
Es importante que utilices prefijos que potencien ese beneficio: max, super, menos, …
Con nuestro cliente Ebocae, una empresa de consultoría que ofrece servicios empresariales para clínicas dentales, lanzamos un servicio que se llama “Evoluciona Tu Clínica Dental”. “Evoluciona” implica mejorar como beneficio.
Utiliza palabras propias de tu mercado
El objetivo principal de un buen nombre es llamar la atención. Nada llama más la atención que una palabra propia de tu mercado. Por ejemplo, en el caso de nuestro cliente Hera Ediciones, una empresa de asesoramiento literario, la palabra “publicar” está en toda su comunicación.
Es por eso que los ayudamos a lanzar su servicio “Publica Con Éxito”. Cualquier persona que desea publicar un libro al ver la palabra “publicar” siempre se va a poner en modo atención.
También, en el caso anterior de nuestro cliente Ebocae, llamamos su servicio “Evoluciona Tu Clínica Dental”. Clínica Dental son dos palabras que llaman la atención de su cliente ideal en cuanto la vean. Por lo que se pondrán en modo lectura activa. Prestando interés en ver qué hay ahí para ellos.
Analiza el mercado y su disponibilidad
Siempre recomendamos que se haga un breve estudio para ver si existe un servicio con el mismo nombre con el objetivo de que no haya confusión en el mercado. Si se alquila el dominio puede haber problemas de disponibilidad.
No vemos necesario que no exista otro servicio igual o parecido. No estamos buscando un nombre de empresa sino de servicio. No obstante, si tienes un nombre interesante y que incluso podría convertirse en el futuro en el nombre de tu empresa, sí sería necesario que estuviera disponible a nivel legal y digital. Consultor Élite nació como nombre de servicio y pasó a utilizarse como nombre de empresa, por ejemplo.
Lo importante aquí es que sea un nombre atractivo y que impacte desde el primer minuto en que lo presentes a tu mercado a través de tus newsletters, posts en LinkedIn, etc.
Conclusión al artículo
Un servicio con un nombre atractivo es sumamente importante para su éxito comercial ya que te permitirá llamar la atención de tu cliente ideal, generar interés y deseo, aumentando exponencialmente las posibilidades de que tomen acción y sigan leyendo.
Un nombre de impacto te ayudará a destacar en LinkedIn, posicionarlo en Google, en otras redes sociales, en vídeos. En cualquier medio de promoción ya que llamará la atención de tu mercado.
La competencia es feroz y todo detalle impacta en tu marketing.
Para terminar, recordarte que si necesitas ayuda para elegir el nombre de tu servicio de consultoría u otro aspecto de tu negocio a nivel de posicionamiento, atracción de clientes y marketing, te invitamos a que conozcas nuestros servicios.
También puedes descargar gratis nuestras guías Consultor Élite o comprar nuestros libros exclusivos para empresas de consultoría. Libros que se han convertido en súper ventas en Amazon.
Deja una respuesta