En tus estrategias de email marketing hay cosas que han dejado de funcionar desde hace mucho. Muchas diría. Como todo en la vida las técnicas evolucionan y los correos masivos también.
A ver, te pongo un poco en antecedentes. Vayamos a un ejemplo de email marketing con errores.
Resulta que ayer mientras iba caminando a realizar unos recados suena mi buzón de emails … clin, clin, …
Total … que recibo un email de una empresa de zapatos donde compro habitualmente. Tienen zapatos náuticos de piel muy buenos. Calidad excepcional. Piel, piel, piel … no chinos. Made in Spain (… eso espero).
Pues resulta que recibo este email que ves aquí abajo.
El remitente genial … una empresa que ya conozco y que me es de mi total confianza. Importantísimo.
El asunto … guauuuu!!! Remate final … ofertas de 60%. Genial.
Ahora bien … mi sorpresa llegó cuando veo el siguiente preheader … «Si no visualiza correctamente este email haz clic aquí REMATE FINAL HASTA …».
¿Cómoooooooooooooooo? ¿Pero estamos tontos o qué?
A ver si nos enteramos. El hecho de que tus plantillas de emails vengan con el «estúpido» (perdón por la expresión) texto: Si no visualiza correctamente este email haz click aquí … no significa que haya que dejarlo.
¿Qué consigues dejando este texto en el preheader en tus campañas?
Sencillamente pierdes potenciales clientes que viendo tu email en su móvil podrían haberlo abierto pero que necesitaban más argumentos para convencerlos. Un preheader refuerza el asunto. Punto.
Ya no ganas nada con este tipo de mensajes. Esto se ponía hace años cuando aún no todos los dispositivos leían bien el lenguaje html. Ahora el 99% de estos los leen si ningún problema.
Desde luego …!!!!!!!! 🙁 … Los móviles, las tablets, los ordenadores … por Dios … que estamos ya en el siglo XXI. ¡Quita ese mensaje YA!
Mira en esta captura lo poco que aporta un preheader así cuando abren tu email. Te dejo el ejemplo de la misma campaña.
Nada. Un texto ridículo que no aporta ningún valor y que aparece en pequeño, casi no se puede leer, en una esquina.
Es absurdo … pero que los lectores de emails como Gmail «entienden» prioritario (tu se lo has indicado) y te lo colocan debajo del asunto.
Estás perdiendo un potencial asombroso. ¡Fuera ahora mismo este tipo de mensajes!
Todo en tu campaña debe ser vendedor. Por el hecho de que lo haga todo el mundo no tiene porqué funcionar. Además … la gente suele copiar hasta las estrategias que ya no funcionan. Lo copian todo … hasta lo que no vale.
Un preheader que venda para este tipo de emails de ecommerce lleva una estructura que se basa en 5 siglas: A.E.I.O.U. … como las vocales. Esto lo enseño en todos mis cursos.
- A – Atención.
- E – Escasez.
- I – Interés.
- O – Oferta irresistible.
- U – Urgencia.
Un asunto + preheader mucho más poderoso hubiese sido algo así como …
¡Hoy vamos a tirar los precios!
Remate final en calzado. Hasta un 60% Dto.
Solo hoy hasta agotar existencias.
¿Ves la diferencia? Has aprovechado cada una de las palabras que te permite el preheader. Nada que ver … ¿verdad? Has reforzado el asunto. Has dado una razón poderosa para actuar ahora.
En esta ocasión encuentras todos los elementos:
- Atención: ¡Hoy vamos a tirar los precios!.
- Escasez: Hasta agotar existencias.
- Interés: Remate final en calzado.
- Oferta Irresistible: 60% Dto.
- Urgencia: Solo hoy.
Si utilizas el tipo de preheader en tus campañas de email marketing «Si no visualiza correctamente … « elimínalo. Te lo pido por favor. Hazlo por mi o por la lucha contra el cambio climático … pero hazlo.
Tu primera frase debe ser mi método AEIOU. ¿Vale?. No te olvides.
Por el hecho de que este tipo de frases vengan por defecto en tus plantillas de email marketing no tienen porqué ser la mejor opción. Analiza y haz uso de tu sentido común. ¿Qué es lo que hace que te pares y hagas clic en los emails que recibes? Tu mismo tienes la respuesta.
Recuerda que puedes dejar tu comentario en mi página de Facebook donde además podrás encontrar contenido y recursos complementarios. Haz clic aquí para ir a la página de Facebook.
Deja una respuesta