¿Se te ha venido a la cabeza cómo puedes enviar tus newsletters desde tu instalación de WordPress?
Pues bien, para ello hay muchas vías de hacerlo pero, ¿has pensado en las repercusiones que puede tener hacerlo?
¿Por qué lo quieres hacer? ¿Para ahorrarte dinero? ¿Por qué quieres centralizarlo todo en tu sitio web?
Para empezar me gustaría decirte que enviar tus newsletters desde algún plugin instalado en tu propio sitio web es un suicidio. ¿Por qué? Porque antes o después acabarás cayendo en una lista negra de spammers.
Además, es complicarte la vida sin necesidad. Te lo digo en serio.
Los gestores de emails tipo Gmail exigen una reputación excelente para que no acaben tus campañas en la bandeja de spam. Y tu no tienes capacidad para ganarte esa reputación ya que depende de infinidad de factores que no controlas al tener bajo control todo tu sistema de correos masivos.
Teniendo en cuenta que tu lista de potenciales clientes y tus campañas son el corazón de tu flujo constante de clientes debes buscar siempre la opción más favorable para gestionar tus campañas de email marketing y asegurarte el máximo nivel de entregabilidad.
No la más barata, no la más rápida. La mejor. Y la que te asegure que tus emails llegarán a su destino. Si no llegan, ¿para qué quieres enviar campañas?
Para mí la mejor es que contrates el servicio de email marketing de una empresa sólida y dejes que sean ellos los que gestionen su reputación.
Es muy fácil caer en prácticas de SPAM o, aunque no lo seas, ser percibido por gestores de emails como Gmail como tal.
Por eso es sumamente importante que tus campañas sean gestionadas por empresas de email marketing como ActiveCampaign (es la empresa que uso y recomiendo) donde serán ellos los que cuiden todos los parámetros para que NUNCA tus emails acaben en la bandeja de correos no deseados.
¿Qué puede pasar si envías tus newsletters desde tu wordpress?
- Es el camino más corto para que tu dominio acabe en una lista negra de SPAMMERS y tus campañas no lleguen a su destino.
- Te saldrá más caro que contratar los servicios profesionales de una empresa que se dedique a eso.
- Más dolores de cabeza para tu negocio cuando lo que tú tienes es que estar vendiendo.
- Tiempo perdido en investigar. No olvides que el tiempo vale más que todo lo que gastes en una empresa de email marketing.
- Tendrás que tener un protocolo de gestión de datos de carácter personal, es decir, tendrás que cumplir la actual normativa GDPR como procesador de datos. Mientras que si lo envías a través de terceros tan sólo tendrás que cumplir la normativa como controlador. Muy diferente en ambos casos y con sanciones igualmente distintas si no lo llevas a cabo.
- Y muchas más razones para que ni se te ocurra instalar tu mismo un sistema de envío de newsletters en tu WordPress.

En definitiva, mi recomendación es que te quites la idea de la cabeza de enviar tus campañas de email marketing y newsletters desde un sistema alojado en tu WordPress y contrates los servicios de estas herramientas especializadas en enviarlas.
Recuerda que el email marketing es el corazón de tu flujo constante e ilimitado de clientes así que es prioritario en tus gastos.
El email marketing nunca es un gasto sino una inversión.
Debes asegurarte que tus mensajes lleguen a tu lista de potenciales clientes por lo que nada mejor que irte con los mejores proveedores.
Además, a nivel legal es muy peligroso que seas tú el que procese los datos mientras que si lo haces con terceros como ActiveCampaign tan sólo tendrás que controlarlos de la manera correcta.
Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo puedes generar un flujo constante e ilimitado de clientes con email marketing puedes ponerte en contacto conmigo haciendo clic en el siguiente enlace: CONTACTO.
Deja una respuesta