Estimado consultor, ¿redactas artículos profesionales para atraer empresas interesadas en tus servicios pero aún así estas no llegan? Crear contenido es fundamental para promocionar consultoría pero puede ser una pérdida de tiempo si este no está creado correctamente.
Una de las razones por la que tus artículos no sirven para atraer clientes son errores de forma. No es que tu contenido sea malo sino que no está presentado correctamente y, al final, las empresas no lo consumen por lo que no consigues generar una acción en ellas. Ya sea que vayan a tu página de servicios o formación.
Es por eso que en este artículo te voy a desvelar los principales errores de forma por los que tus artículos profesionales no atraen a tu cliente ideal. Información extraída de una investigación dónde se analizó los problemas a los que se enfrentaban la empresas al consumir artículos profesionales.
Pero antes de entrar en ellos, recordarte que todo este contenido y mucho más lo puedes encontrar en mi libro Copywriting Para Consultores. Una guía práctica para ayudarte a redactar textos comerciales en Internet que promocionen y vendan tus servicios y formación empresarial con éxito.

Principales errores de forma por la que tus artículos no atraen clientes
Según la investigación llevada a cabo se dedujo lo siguiente.
1.- El 65% de los encuestados declararon que los artículos eran demasiado largos. Esto provoca que muchos de ellos no lo terminen y no lleguen nunca a tomar acción. Mi recomendación es que un artículo no supere las 750 palabras. Máximo 1.000 palabras.
2.- Otro 65% declaró que el artículo profesional estaba organizado de manera pobre por lo que era difícil consumir y asimilar la información. Te recomiendo que crees una secuencia organizada, por puntos y lógica de tu contenido. Cuanto más esquemática mejor.
3.- Un 61% declaró que el contenido no era claro. Si no logras crear contenido que tu cliente ideal entienda no podrás provocar ese proceso persuasivo que buscas para que tomen acción. Recuerda que el objetivo de este contenido es ganarte la credibilidad, confianza y autoridad que requieres para que tomen acción y pidan más información sobre tus servicios.
4.- El 54% declaró que el contenido tenía demasiada jerga típica del sector. Recuerda que tu cliente ideal es neófito en tu tema. Él solo conoce el suyo por lo que debes adaptar tu contenido a lo que él conoce para que te entienda. Si no logra entenderte no podrás posicionarte como el consultor élite que deseas.
5.- Otro 54% afirmó que el contenido no era suficientemente preciso. Intenta que tu contenido vaya directo al grano y ofrezca lo que prometes en tu titular. No te vayas por las ramas y cíñete a tu promesa. Tu objetivo es dar información no deleitar con tu retórica.
6.- Un 49% apuntó que toda esa información le parecía que no era demasiado directa. Mi recomendación es que te centres en lo que quieres comunicar y te olvides de “parrafadas” que simplemente consumen la energía de tu cliente al leer.
7.- Un 34% declaró que el contenido profesional era repetitivo. No intentes rellenar contenido simplemente por el mero hecho de que sea más largo. Esto hará que tengas que repetir lo mismo una y otra vez por lo que restará mucha credibilidad a tu información. El nivel conocimiento de un tema se mide por su fluidez en su presentación, no lo olvides.
8.- Un 32% confirmó que le parecía que el contenido abusaba de la voz pasiva tipo: “se debe tener en cuenta”, “se conforma entre”, etc. Utiliza la voz activa y en segunda persona del singular. Como si le estuvieras hablando a tu cliente. “Haz, quita, ejecuta, aplica, etc.”. Tanto si usas TÚ como USTED.
9.- Un 24% declaró que había un uso pobre de gráficos. Todos sabemos que la información compleja se comunica mejor ayudada con material gráfico. Úsalo de manera correcta para mejorar la comprensión del contenido. No pongas gráficos complejos sino sencillos y que refuercen el mensaje.
10.- Otro 18% afirmó que había un uso pobre de estadísticas. Al igual que ocurre con los gráficos, estas están para reforzar y explicar no para dar más complejidad ni para asombrar. Ofrece estadísticas de manera sencilla y enfocadas en reforzar tu mensaje.
11.- Por último, el 8% declaró que el contenido era demasiado informal. Ten en cuenta que tú como consultor vas a atraer empresa cuyo tono es “serio” por lo también deben serlo tus textos sin restar emoción a ellos. En el equilibro está la clave. Sin llegar a ser un texto académico pero sin caer en lo demasiado informal.
Conclusión al artículo. Plan de acción
Mi recomendación es que tomes muy en cuenta esta investigación que puede ayudarte a darle un mayor impacto a tus artículos profesionales. No olvides que sin buenos textos comerciales y sin contenido de calidad los clientes no llegan. Eso sí, crear contenido es costoso y puede llegar a no ser rentable si lo haces mal.
Es clave crear contenido pero siempre un contenido que atraiga y que se consuma. De lo contrario no habrá servido para nada, solo para tirar tu tiempo y recursos que podrías haber dedicado a otros asuntos.
Acostúmbrate a editar todo tu contenido una vez que lo has escrito. Hazte las siguientes preguntas: ¿Es directo? ¿Está explicando de manera sencilla? ¿Puedes reforzarlo con gráficos y estadísticas? ¿Puedes eliminar frases que no aportan valor? No dejes de hacerte estas preguntas para crear el contenido perfecto en su forma.
Para terminar recordarte que toda esta información y mucha más la puedes encontrar en mi libro Copywriting para Consultores. Una guía práctica para ayudarte a crear textos comerciales en Internet que promocionen y vendan tus servicios y formaciones con éxito.
PODCAST
Recuerda que esta información puedes escucharla en nuestro podcast «Consultor Élite». Un programa con píldoras formativas gratuitas donde ayudarte a hacerte visible en Internet, obtener autoridad en tu mercado y atraer un flujo constante y previsible de empresas interesadas en tus servicios de consultoría y formación empresarial.
Haz clic ahora para escuchar el podcast
Deja una respuesta