Estimado consultor, ¿quieres comenzar a crear tu lista de correos voluntarios de clientes para hacerles seguimiento por email marketing pero no sabes cómo hacerlo de manera rápida? En este artículo vas a descubrir una serie de estrategias, completamente legales y muy fáciles de implementar, para aumentar tu base de emails de potenciales clientes.
Más suscriptores, más oportunidades de negocio, más ventas. Aunque el hecho de tener listas muy grandes no es garantía de éxito ni significa vender más. Estos contactos tienen que ser 100% cualificados. Tengo clientes con bases de datos muy pequeñas que venden muchísimo porque estos son datos muy alineados con lo que ofrece.
En este artículo te desvelaré estrategias legales y 100% voluntarias para no cometer falta por atentar contra los derechos de protección de datos. Ya sabes que si lo haces puedes acabar tachado de SPAM para siempre y pagando una multa. Muchos consultores bombardean de emails no autorizados a bases de datos compradas a terceros y no permitiendo darte de baja. Eso no quiero que lo hagas tú, ¿ok? Eso no te conduce a nada. Simplemente a tirar por tierra tu reputación y a perder el tiempo, algo que nunca recuperas.
Pero antes de comenzar con las 21 estrategias me gustaría recordarte que si quieres llevar al siguiente nivel de clientes y ventas tu negocio de consultoría eches un vistazo a mi libro Email Marketing Para Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender servicios de consultoría y formación con estrategias de email marketing de alto impacto. Haz clic en este enlace para más información.

21 estrategias para aumentar tu base de emails
1.- Pon una URL que lleve a una página de prospección en tu firma de emails. Por ejemplo: www.tudominio.com/regalo (bono, descuento, etc.) Cada vez que envías un email propio a una persona que no está en tu lista tendrás una posibilidad de que se suscriba.
2.- Pon formularios de suscripción voluntaria en tu web o blog. Home, sidebar, pie de artículos, … Aquí te explico dónde ponerlos. Tu sitio web debe ser como un campo de minas cuyo objetivo sea captar los emails de todos los que lleguen a él.
3.- Pon formularios de suscripción voluntaria en todos tus perfiles de las redes sociales. Es fundamental que los saques de tus redes sociales y los lleves a tu base de emails para tener un mayor control sobre ellos.
4.- Crea múltiples páginas de captura de datos o páginas de prospección. Para hacerlo te recomiendo que utilices algún plugin en tu sitio web como Thrive Architect.
5.- Crea formularios que se adapten a cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet, etc.). Recuerda que una gran parte del tráfico te llegará por dispositivos de este tipo. Tu blog debe estar adaptado para todos.
6.- Si tu negocio es de cara al público coloca un libro de visitas en tu mostrador o escritorio para posteriormente incluirlos en la base de datos. Puedes utilizar tu tablet con diversas aplicaciones y que automáticamente se incluyen en tu lista de emails.
7.- Pide a las personas que se suscriban a tu lista cuando intercambias las tarjetas de visita. Incluye un regalo y una URL en las tarjetas. Ebook, reporte, descuento, white paper, …
8.- Recoge direcciones de emails en ferias y eventos. Recuerda que son prospectos muy cualificados. Aquí te explico como captar emails en una feria de exposición. Puedes utilizar apps que lleves conectada a tu gestor de email marketing.
9.- Apunta los emails de las personas que llaman a tu negocio para aumentar tu base de emails. No lo olvides.
10.- Ofrece un incentivo – descuento, promoción, – para estimular las suscripciones a tu lista. Es lo que llamamos un imán de prospección.
11.- Comparte tus links de suscripción con tus alianzas, proveedores. Si tú ganas, ellos ganan.
12.- Pide la dirección de email de forma voluntaria en las pasarelas de pago y carritos de venta online antes de pagar. Gran parte de las transacciones que se empiezan no se acaban por lo que con ello podrás hacer seguimiento.
13.- (Estrategia offline) Incluye una URL (por ejemplo www.tunegocio.com/descuento) en todos tus anuncios impresos: páginas amarillas, revistas, etc.
14.- (Estrategia online) Incluye una URL (por ejemplo www.tunegocio.com/descuento) en todos tus anuncios en Internet.
15.- Coloca links para compartir en redes sociales en todas tus campañas para que tus mismos suscriptores se encarguen de compartir y ampliar tu alcance. Llámalos a la acción.
16.- Invita a tus suscriptores a que te sigan en las redes sociales y haz que inviten a sus amigos y conocidos. Todos tenemos amigos que serían clientes de nuestros proveedores.
17.- Archiva tus emails y comparte el link de los archivos en las redes sociales para que tus seguidores vean todo el valor que aportas en los emails y quieran darse de alta a tu newsletter.
18.- Publica una parte del contenido de tu email en tu página de Facebook para crear interés y deseo por seguir las publicaciones de tus newsletters.
19.- Coloca en tu canal de YouTube y en la descripción de todos tus videos enlaces a tus páginas de suscripción o de captura.
20.- Haz un llamado a la acción al final de todos tus vídeos para que se suscriban a tu boletín de suscripción voluntaria.
21.- Añade testimonios de tus suscriptores en los formularios de suscripción voluntaria que muestren lo que han ganado estando suscritos y porqué deberían suscribirse los que llegan a esos formularios.
Plan de acción
Como plan de acción te recomiendo que interiorices las razones por las que es tan importante hacer crecer tu base de emails de potenciales clientes. Después del boca a oreja es el medio más efectivo, rentable y directo para promocionar y vender tus servicios consultivos y formaciones. Dentro de Internet es clave. Además, superarás a tu competencia ya que en la promoción y venta de consultoría no se suele hacer o se hace mal.
Vender por email es la forma más rentable de escalar tu negocio de consultoría y generar ventas de una manera continuada, así que no dudes en implantarlo desde hoy mismo. Enfócate en hacer crecer esa base de datos de una manera legal y ética. Y recuerda, más vale pocos emails pero muy cualificados a listas muy grandes pero de prospectos incorrectos.
Para terminar, recuerda que si quieres llevar al siguiente nivel de clientes y ventas tu negocio de consultoría y no sabes cómo hacerlo con email marketing eches un vistazo a mi libro Email MarketingPara Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender servicios de consultoría y formación con estrategias de email marketing de alto impacto. Haz clic en este enlace para más información.

Deja una respuesta