Estimado consultor, ¿quieres hacer email marketing para aumentar el número de empresas interesadas en tus servicios y formaciones pero no sabes por dónde empezar para no acabar tirando el dinero ni el tiempo?
Para ello lo mejor es hacerlo conociendo los fundamentos y pilares que harán que comiences con pies firmes. Y no pierdas el tiempo ni el dinero. Algo muy habitual en email marketing. Es por eso que hoy te traigo información de valor donde te explico 5 principios básicos de email marketing que todo consultor élite debe tener en cuenta para atraer empresas por este medio.
Pero antes de empezar, recordarte que toda esta información y mucha más la puedes encontrar en mi libro Email Marketing Para Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender tus servicios de consultoría y formaciones con estrategias de email marketing de alto impacto.
5 principios básicos de email marketing
Y ahora sí, comenzamos con los principios básicos de email marketing que te ayudarán a llevar al siguiente nivel de clientes tu negocio de consultoría empresarial.
Principio 1.- Nunca compres bases de datos
El principio más importante para comenzar con buen pie a hacer email marketing es no comprar nunca bases de datos. Cada uno de tus emails debe ser voluntario ya que de lo contrario acabarías en la bandeja de SPAM y, aunque no fuera así, no atraerías clientes ya que no te conocen y generarías mucha desconfianza.
Mi recomendación es que vayas poco a poco captando emails o usando los emails de aquellos que ya han trabajado contigo o que han pedido más información. A través de los imanes de prospectos puedes hacer que tu base de emails crezca de manera rentable logrando que todos los que se den de alta representen a tu cliente ideal.
Principio 2.- Elige una buena herramienta de email marketing
Una buena herramienta de email marketing es fundamental para lograr que tus campañas lleguen al buzón de correos de tus potenciales clientes. Sin ello todo lo que escribas, hagas o desarrolles a nivel estratégico no valdrá para nada.
Mi recomendación es que no utilices herramientas gratuitas ya que son las que utilizan los spammers y al final estás compartiendo el mismo espacio, afectando a tu reputación.
¿Cuál es la herramienta que yo utilizo? La que hasta ahora me ha ido mejor es ActiveCampaign. Una herramienta que llevo utilizando años y que siempre me ha garantizado que mis campañas lleguen a mi lista.
Principio 3.- Redacta emails que vendan
Aunque tu base de datos sea 100% voluntaria y te asegures que tus campañas lleguen a sus destinatarios porque utilices una buena herramienta de email marketing, es fundamental que estén escritas de manera correcta para que tomen acción. Ya sea que vayan a un artículo, una página de ventas, de formación.
Es lo que yo llamo un Email Que Venda. Es decir, está escrito con todas las técnicas de copywriting para llamar la atención, provocar interés y deseo, y llamarlos a la acción para hacer lo que has definido que quieres que hagan.
Un email que no esté escrito para vender una acción no sirve para nada ya que no lograrás el nivel de conversiones que deseas. Si quieres saber más sobre cómo redactar emails que vendan tengo un curso que te puede venir como anillo al dedo. Haz clic ahora para más información.
Principio 4.- Aporta contenido de valor a tus suscriptores
Teniendo en cuenta que un consultor ofrece su conocimiento y experiencia, es necesario posicionarte como autoridad en la mete de tus potenciales clientes. Ganarte la credibilidad y confianza que requiere para que pidan más información sobre lo que puedes hacer por ellos.
Para lograrlo solo hay una fórmula: demostrar primero lo que has logrado y puedes conseguir para ellos. Debes aportarles valor. A través de tus campañas de email marketing podrás compartir artículos, casos de éxito, imanes de prospectos, reportes, estadísticas. Todo con el único objetivo de posicionarte en sus mentes para que tomen acción. Ya sea que vayan a tus cursos, servicios, pidan información directamente, te pregunten o cualquier acción que los acerque a tu negocio.
Principio 5.- Envía campañas de email marketing de manera frecuente
El último principio de email marketing para negocios de consultoría pero no menos importante es la frecuencia y constancia. Es necesario que tomes en serio este canal de comunicación ya que es uno de los más rentables. Debes ser muy constante y enviar campañas de manera frecuente. No puedes enviar un email una vez al mes y ya está. Debe ser un medio de comunicación que utilices de forma habitual para comunicarte de lo contrario no verás resultados.
Mi recomendación es que establezcas días para enviar tu newsletter semanal, secuencias para promocionar tus cursos y servicios, hora para enviar tu campaña de email marketing. De tal forma que te facilite tener un calendario y no lo dejes para otro momento ya que al final ese momento no llegará.
En definitiva, tener una estrategia de email marketing es fundamental si quieres atraer más empresas interesadas en tus servicios de consultoría. Eso sí, para empezar tienes que cumplir estos 5 principios que harán que comiences con buen pie y obtengas resultados. De lo contrario puedes perder mucho tiempo, oportunidades y dinero por el camino.
Para terminar, recordarte que toda esta información y mucha más la puedes encontrar en mi libro Email Marketing Para Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender tus servicios de consultoría y formación empresarial con estrategias de email marketing de alto impacto.
PODCAST
Recuerda que esta información puedes escucharla en nuestro podcast «Consultor Élite». Un programa con píldoras formativas gratuitas donde ayudarte a hacerte visible en Internet, obtener autoridad en tu mercado y atraer un flujo constante y previsible de empresas de alto valor.
Haz clic ahora para escuchar el podcast
Deja una respuesta