Existe una realidad en Internet que debes tener muy en cuenta con tu negocio: NO TODO EL TRÁFICO TRAE LOS MISMOS CLIENTES
Existen clientes de lo barato, de lo gratis, fieles, compulsivos, de lo caro, de lo exclusivo, de las gangas, …
Para ello también existe el tráfico que lo atrae.
Hay tráfico que trae mejores clientes que otros o por lo menos en estadios de compra diferente.
Muchos de ellos cuando están en Internet ni piensan comprar nada mientras que otros tienen la tarjeta en la mano. Si no analiza tu comportamiento y observa cómo es qué compras en Internet.
Tu también eres el reflejo de las compras en la red.
Por ejemplo el tráfico que te trae las estrategias SEO es un tráfico de información, de los gratis. Personas que buscan comparar, informarse e incluso no pagar nada por ello. ¡Qué me lo cuenten a mí!
Para este tipo de tráfico es necesario que analices muy bien que artículos publicas y el objetivo de cada uno de ellos. Sería absurdo y (estúpido) atraer a amantes de las gangas cuando quieres vender cosas exclusivas y de alto valor.
El tráfico que trae Facebook es un tráfico de interrupción.
Tus campañas se han colado en sus mentes mientras estaban relacionándose con sus amigos. Tu anuncio podemos decir que es un poco toca narices aunque si lo haces bien y aceptas que de ahí no va a salir una compra sino un potencial comprador puedes enfocarte en atraer hacia tu sitio web a esa persona y regalarle algo a cambio de dejarte sus datos. Nadie se resiste a un caramelo.
Puedes hacer una buena página de prospección con LeadPages y punto. Tienes sus datos para posteriormente hacerles seguimiento a través del Email Marketing.
El tráfico que te trae las relaciones en internet es un tráfico muy calificado.
Es decir, las posibles alianzas que vayas creando te traerán tráfico alineado con el negocio de esa alianza y con el tuyo. Presta atención y cuidado con quién haces alianzas. Un tráfico malo de una mala alianza no vale para nada.
El tráfico a través de campañas en Google es un tráfico de información y a veces de compra. Lo mejor es no obsesionarse por vender pero sí por coger los datos para posteriormente hacerles seguimiento con tus campañas de email marketing.
Existe otro tráfico que va a dar mucho que hablar que será Amazon. Así es, el gran vendedor está preparando su plataforma de publicidad y la verdad es que estoy muy interesado.
¿Por qué?
Sencillamente porque quién va a Amazon va con la tarjeta en la mano. 😉 Esa persona está a punto de caramelo para comprarte y si eres tu la opción mejor lo hará contigo.
Como ves existen muchas vías de tráfico (como nunca antes) pero es importante que sepas utilizarlas y sobretodo analizar que tipo de cliente te trae y el costo de adquisión.
No es lo mismo aquel cliente que te llega a través de Facebook que el que llega a través del SEO. Todo tiene un precio. En Internet nada es gratis por lo que es fundamental que sepas muy bien dónde invertir el dinero para que te traiga el cliente perfecto.
80% de tu tiempo analiza dónde está tu cliente y cómo es que compra. El 20% restante ejecuta. Esto es como en la guerra; sin estrategia no hay victoria.
Te recomiendo que leas el libro «El Arte de la Guerra» de Sun Tzu. Es de dominio público.