Estimado consultor, no hay duda que todos queremos llevar al nivel de facturación más alto nuestros negocios de consultoría. Ganar lo máximo sin dedicarle más tiempo, recursos ni esfuerzos. Esto sería lo ideal para cualquier consultor.
Para ello hay un elemento clave que te ayudará a conseguirlo y es el tipo de cliente al que vas a atender. Debe ser un cliente élite, un cliente de alto valor. Un cliente que dé el impulso que necesita tu negocio para escalar de manera natural, sin esfuerzo y sin dedicarle más tiempo ni dolores de cabeza.
Tal como ocurre en tu vida personal, tu negocio debe rodearse de personas y empresas que lo empoderen y lo ayuden a convertirse en el negocio que siempre has soñado. Somos el resultado de las personas que nos acompañan día a día. Es por eso que es tan importante saber atraer a clientes élites para convertirte en un consultor élite, como a mí me gusta llamarte.
¿Qué requisitos debe cumplir un cliente de alto valor? A continuación te explico los 5 requisitos fundamentales que debe cumplir un cliente élite para que dé ese impulso de calidad que tu negocio de consultoría necesita.
Pero antes de comenzar recordarte que toda esta información la puedes encontrar en mi libro Marketing Digital Para Consultores. Una guía práctica para promocionar y vender en Internet tus servicios de consultoría y formación empresarial con éxito.
Requisito número uno: RENTABILIDAD
Un cliente de alto valor que te ayude a potenciar tu negocio de consultoría debe ser rentable adquirirlo, ya que de lo contrario el costo de adquisición tirará por tierra lo que ganas con ellos. Además, debe permitirte crear un sistema de marketing eficaz y en piloto que te permita dedicar pocos recursos a captarlos y tener tiempo para atenderlos correctamente. Este sistema debes ir ajustándolo para que cada día sea más rentable.
Requisito número dos: CAPACIDAD ECONÓMICA
Un cliente élite debe tener capacidad económica para adquirir desde tus productos y servicios más baratos a los más caros. Entraría consumiendo tu contenido gratuito y seguiría subiendo en tu pirámide de la información de manera natural, comprando cada uno de tus servicios y programas formativos hasta llegar a tu productos premium donde tu tiempo y dedicación serán más exclusivos.
Este es el requisito más fácil de superar, ya que recuerda que la mayoría de las veces el precio es solo una excusa. Es una objeción basada en preferencias. Prefieren gastar ese dinero en otra partida frente al servicio que le ofreces.
Requisito número tres: VIDA COMO CLIENTE
Otro requisito fundamental de un cliente élite o de alto valor para un consultor es que tenga capacidad de trabajar contigo durante muchos años. No puedes permitirte el lujo de trabajar con clientes una sola vez y después dejarlos ya que el coste de adquisición se cubre con tus primeras ventas. Son la ventas posteriores las que tendrán una alta rentabilidad.
Para ello es fundamental que ofrezcas una gama de servicios y formaciones bien estructurada, con secuencias lógicas donde el consumo de uno lleve al consumo de otros. De lo contrario, ese fluir con tu negocio acabaría desapareciendo teniendo que volver a captar un nuevo cliente y tirando por tierra la rentabilidad de ese primero.
Requisito número cuatro: EVANGELIZACIÓN
Otro de los requisitos fundamentales es que sea capaz de evangelizar tu negocio, es decir, traerte otros clientes de alto valor como él a través de sus contactos. No olvides que las personas nos relacionamos con iguales, es por eso que las empresas de alto valor que te interesan suelen relacionarse con otras de la misma calidad. Están en contacto en eventos, presentaciones, asociaciones, redes sociales, cámaras de comercio, ferias, etc. Una buena empresa de alto valor debe tener capacidad para hablar bien de ti a otras empresas que también representan a tu cliente ideal.
Requisito número cinco: DISFRUTE
Para terminar, el requisito más importante es que disfrutes con ese tipo de empresas. Un cliente de alto valor debe ser agradable de atender, trabajar con él cada día, conectar con su mercado y con su forma de ver la vida. De lo contrario acabarás por dar un pésimo servicio ya que no serás feliz atendiéndolo y se convertirá en todo un martirio.
Todos los mercados tienen una personalidad que los hace único y que permite que disfrutes o no. Todo dependerá de tu propia forma de ser y de cómo conectan contigo. Desde mi punto de vista este es el requisito más importante. No hay dinero que pague estar descontento con las personas con las que trabajas.
En definitiva, un cliente de alto valor es fundamental para llevar tu negocio de consultoría al nivel de facturación y posicionamiento que siempre has soñado. De lo contrario acabará por no ser rentable o un cúmulo de problemas. Una cárcel de cristal. Con todo lo malo de un emprendimiento y nada bueno.
Elegir a las personas con las que quieres rodearte es fundamental para llevar tu vida al nivel de calidad que deseas. No es diferente tu negocio. Tu negocio también debe nutrirse de clientes y empresas que aporten ese valor a tu día a día. Clientes élites para consultores élites.
Para terminar recordarte que toda esta información y mucha más la puedes encontrar en mi libro Marketing Digital Para Consultores. Una guía práctica para promocionar en Internet tus servicios de consultoría y formación profesional con éxito.
Deja una respuesta