Estimado consultor, aunque presentes de una manera atractiva tu servicio de consultoría, muchas veces tus potenciales clientes no tomarán acción. Simplemente porque tomar una acción requiere esfuerzo mental, concentración y preferimos dejar esa decisión para otro momento.
El problema es que ese momento, la mayoría de las veces, nunca llega. Al final tu cliente acaba por no hacer lo que le propones. Pasando a otro asunto que lo hace olvidarse de lo que tenía entre manos en estos momentos.
Para aumentar el nivel de toma de acción, un recurso de copywriting es aplicar “urgencia”. Es decir, crearle una necesidad apremiante de tomar acción ahora con el objetivo de acaparar todos sus recursos mentales y hacer que centre en pedir más información o contratar tu servicio.
Es por eso que en este artículo, voy a desvelarte 5 trucos para inyectar “urgencia” a tu página de servicio y hacer que más empresas pidan información o lo contraten. Recursos que te ayudarán a llevar a un siguiente nivel de facturación tu negocio de consultoría.
Pero antes de entrar en detalle, recordarte que toda esta información y mucha más la podrás encontrar en mi curso “Páginas Que Venden”. Un curso 100% práctico donde descubrirás como presentar correctamente tu servicio de consultoría para que más clientes se interesen por él.
TRUCO 1.- Urgencia por escasez
Una excelente manera de inyectar urgencia y hacer que más clientes rellenen un formulario de petición de información, que respondan a un email o que pidan información en una publicación de Linkedin es indicando claramente que tu tiempo es escaso.
Por ejemplo indicar que solo trabajas con un número concreto de empresas. Algo que es real, ya que solo tenemos 24 horas al día. Eso sí, tienes que indicarlo claramente además de lo que implica esa escasez para su negocio.
Por ejemplo, imagina que eres consultor de logística y operaciones de transporte. Podrías colocar una coletilla en tu formulario de más información con algo así como:
«Pida más información ahora. Recuerde que solo trabajamos con 10 empresas al mismo tiempo por lo que si no hubiera hueco tendría que esperar a solucionar su problema de logística más adelante. Cuanto antes pida información, antes podremos atenderle.«
TRUCO 2.- Urgencia apelando al miedo a perder
Otra forma de aplicar urgencia a tus servicios de consultoría es apelando al miedo a perder, es decir, aquello que aleja a tu potencial cliente del estadio ideal que busca al solucionar su problema urgente.
En este caso le indicaremos claramente lo que conlleva no centrar su atención en tomar acción y pedir más información sobre tu servicio.
Imagina que eres consultor SEO y ayudas a tiendas online a posicionarse en las primeras palabras claves de Google. Podrías inyectar urgencia apelando al miedo a perder con un texto como: «Pida más información ahora. No deje que su competencia acapare todas las palabras claves de su mercado.«
TRUCO 3.- Urgencia por exclusión social
Teniendo en cuenta que los seres humanos somos sociales por naturaleza y que la exclusión social es lo peor que se nos puede hacer, otra forma de inyectar urgencia a tus páginas de servicios es a través de apelaciones sociales a lo que otros ya han conseguido en relación al problema urgente que solucionas.
Por ejemplo, imagina que eres consultor de calidad y ayudas a empresas de alimentación a certificarse para poder venderles a grandes cadenas de distribución.
Podrías incluir un texto que indicara lo siguiente: «Pida más información ahora. Más de 150 empresas de alimentación que han trabajado con nosotros ya venden sus productos a las mejores cadenas de distribución de España.«
TRUCO 4.- Urgencia apelando al deseo de ganar
Otra forma de inyectar urgencia es apelando al deseo de ganar. Es decir, a aquello que logrará tu cliente si toma acción ahora. Ofrecerle una imagen de ese estadio ideal anhelado.
Volviendo al ejemplo del consultor SEO para tiendas online, un texto con urgencia apelando al deseo de ganar podría ser por ejemplo: «Pida más información ahora. Aún existen muchas palabras claves que generarán miles de visitas de potenciales clientes a su tienda online y que no se están aprovechando. Cuanto antes tome acción antes podrá evitar que las aproveche su competencia.«
TRUCO 5.- Urgencia apelando al costo de la inacción
Por último, una forma muy efectiva de inyectar urgencia a tus páginas de servicios es indicarle el costo de la inacción. Es decir, de lo que ocurrirá en su empresa si no toma acción ahora.
Por ejemplo, imagina que eres consultor de recursos humanos y ayudas a las grandes empresas a detectar empleados claves y evitar que se vayan con la competencia.
«Pida más información ahora sobre nuestro servicio. Recuerde que cada día que pasa sin detectar a sus empleados claves son días que puede aprovechar su competencia para negociar con ellos y hacer que dejen de trabajar para su organización.«
Conclusión al artículo
Estimado consultor, inyectar “urgencia” en tus páginas de ventas es fundamental si deseas que más prospectos tomen la acción que te has pospuesto. Sin ello estarás dejando mucho dinero en la mesa. Dinero que podrías haber aprovechado si hubieses aplicados estas técnicas de copywriting que enriquecen tus textos comerciales de manera exponencial.
Para terminar, recordarte que toda esta información y mucha más la puedes encontrar en mi curso «Páginas Que Venden». Un curso 100% práctico donde descubrirás cómo presentar tus servicios de consultoría de manera más atractiva para que más empresas se interesen por ellos.